Jose A. lOZANO

Más sobre mí:

Soy José A. Lozano, original de la ciudad de Murcia. 

Empecé a estudiar Fisioterapia allá por el 2012; mi trayectoria universitaria estuvo marcada por un intenso estudio fruto de mi pasión y amor a primera vista por la profesión. Esta pasión me llevó a ser Delegado de mi promoción durante 2 años, consiguiendo mejorar el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Murcia hacia la actual formación que a día de hoy se imparte. Así pues, esta pasión me llevó a obtener el título de Premio Extraordinario Regional.

Tras graduarme en el 2016, comencé un proceso de formación y trabajo muy intenso y frenético. Comencé trabajando en Alicante en una pequeña clínica privada, lo cual me permitió desarrollar un tipo de tratamiento más personalizado al paciente. A la vez comencé a formarme en Osteopatía en la mejor escuela de España (Escuela de Osteopatía de Madrid) y a realizar un Experto en Fisioterapia Deportiva en la Universidad Rey Juan Carlos, aprendiendo de grandes fisioterapeutas como los del Real Madrid, Atlético de Madrid, etc…

Durante ese mismo año complementé ambas formaciones y el trabajo con formación en Pilates y Gimnasia Abdominal Hipopresiva, que puse en práctica obteniendo experiencia en el centro donde trabajaba. 

En el 2017 regresé a Murcia para trabajar en distintos centros de Fisioterapia, siempre buscando el trato especial, personal y único al paciente, tras seguir compaginando la formación de osteopatía con diversos cursos de Terapia Craneosacral, Ejercicio Correctivo, comencé la formación de Inducción Miofascial  con TUPIMEK, una formación que me llevaría 5 años completar en sus 3 niveles, acercándome íntimamente y científicamente al tejido fascial, en el que basaría tanto el nombre como nuestro símbolo.

En el 2021 finalicé mi formación en Osteopatía tras 5 largos cursos. La combinación de estas dos formas de trabajo corporal me aportaron herramientas y visiones para tratar la globalidad del cuerpo y problemas muy específicos de salud (dolor, tensión corporal, problemas viscerales, cicatrices, problemas articulares, migrañas, acúfenos, problemas craneales, problemas nerviosos, arteriales y venosos, etc…).

En el año 2019 comencé un Máster para especializarme en el tratamiento y la comprensión del DOLOR, donde aprendí los mayores avances que existen actualmente para entender y comprender el dolor y su manejo, descubriendo que el sistema sanitario actual utiliza un enfoque puramente obsoleto y alejado de la evidencia científica para manejar el dolor persistente, basado principalmente en el uso indiscriminado de medicación y cirugías poco efectivas.

Actualmente investigo sobre dolor e imparto clase en la Universidad de Murcia, en el Departamento de Fisioterapia; donde pretendo obtener el grado de Doctor en Fisioterapia. 

En Abril de 2019 decidí emprender junto a mi mejor amigo y socio, Miguel García; creamos MIOS FISIOTERAPIA tras nuestra frustración con el sistema sanitario y las formas de trabajo que existen actualmente, (tratamientos en sitios masificados, uso excesivo e injustificado de maquinaria inútil y obsoleta, abusos en el número de sesiones, etc…). 

MIOS es un sitio donde sentirse seguro, donde crecer, donde hablar con tu fisio, tu terapeuta sobre tu vida, tus problemas, tu dolor, tus objetivos y tus aspiraciones. Un sitio donde no cabe el EGO ni el orgullo de los sanitarios más «prestigiosos», un ego que ciega, un ego que solo busca el prestigio y el dinero, donde el paciente no tiene cabida, y a veces tampoco atención.

Nos mueve el amor por la fisioterapia, nos mueve ver que se pueden solucionar los problemas sin «cronificarlos en un tratamiento infinito». Buscaremos tu independencia, tu autonomía y que consigas vernos lo menos posible, porque significará que vamos por el buen camino.

Siempre estaremos aquí, formándonos, creciendo y aprendiendo, conociendo nuestras limitaciones e intentando superarlas, para ayudarte a superar todos los obstáculos que el cuerpo decida crear, para que vivas mejor.

TERAPIA MANUAL
90%
ELECTROTERAPIA
17%
EJERCICIO TERAPÉUTICO
60%
INVASIVA - PUNCIÓN
20%

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS: 

  1. Montilla-Herrador J, Lozano-Meca JA, Baño-Alcaraz A, Lillo-Navarro C, Martín-San Agustín R, Gacto-Sánchez M. (2022). Knowledge and Attitudes towards Patient Safety among Students in Physical Therapy in Spain: A Longitudinal Study. International Journal of Environmental Research and Public Health19(18), 11618.
  2. Gacto-Sánchez M, Lozano-Meca JA, Lozano-Guadalajara JV, Baño-Alcaraz A, Lillo-Navarro C, Montilla-Herrador J. (2022). Addition of tDCS and TENS to an education and exercise program in subjects with knee osteoarthritis: A study protocol. Journal of Back and Musculoskeletal Rehabilitation. Dec 8. 

ASISTENCIA CONGRESOS:

  1. Jornadas de Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (tDCS): Aplicaciones y Tendencias Actuales de Investigación. (2020)
  2. Presentación oral: Estabilidad Dinámica del Miembro Superior e Inferior en Jugadores Adolescentes de Balonmano. VI Jornadas de Doctorado. (2020)
  3. Presentación Póster en CIBJI (Congreso Internacional de Investigación Biosanitaria): Aplicación de Corriente Directa Trasncraneal para la lumbalgia crónica: revisión sistemática. (2021)
  4. XII Congreso Internacional de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Actitudes frente a la Seguridad del Paciente en estudiantes universitarios del Grado en Fisioterapia. Estudio Observacional.

Abrir chat
Hola
¿En que puedo ayudarte?